Realizar la organización de las mesas de tu banquete puede significar uno o varios dilemas pero no te preocupes:aquí te damos unos tip´s para que nada evite que todos tus invitados,disfruten de tú boda con la mejor compañia.
5 Consejos para lograrlo
- Distribuye a las familias grandes en diferentes mesas
- Ayuda a tus invitados a conocerse y socializar
- Reserva un espacio para niños
- Considera una mesa extra
- Usar mesas de diferentes estilos
1.- Distribuye a las familias grandes en diferentes mesas
Antes de comenzar a designar lugares entre amigos y familiares debes de tener tú lista de invitados definitiva. Claro que puedes tener cambios de último momento,pero la lista final de invitados es la base para hacer la distribución de los lugares en el banquete de bodas. Por está razón te recomendamos realizar la confirmación de tus invitados por lo menos un mes antes.
2.-Ayuda a tus invitados a conocerse y socializar
Solicita a tu coordinador de bodas la distribución de mesas de tu evento. Sabemos que lo principal es tratar que en cada mesa haya personas que se conozcan,organicen siguiendo los patrones de sus gustos,edad,aficiones,estilo de vida o hasta gustos musicales. Tú boda puede ser la casualidad perfecta para que tus seres queridos hagan nuevas amistades o intercambien opiniones.
3.-Reserva un espacio para niños
Tener una boda con o sin niños se ah convertido en todo un enigma. Si bien las bodas no siempre son el tipo de fiesta donde más se divierte un niño del otro lado está el repeto hacia sus seres queridos y sus familias.Puede que sean pocos los que confirmen que asistiran con sus pequeños lo mejor será estar prevenidos,pueden asignar un numero de mesas y sillas especiales para los más pequeños además de platillos especiales. Si lo consideran necesario y el lugar lo amerita pueden realizar algunas actividades y juegos dirigidos por cuidadores.
Si bien ambas posturas son validas si su deseo es tener una boda sin niños lo mejor es ser claros desde un principio y comentarlo con sus invitados.
4.-Considera una mesa extra
Ninguno de tus invitados está exento de cometer la pequeña imprudencia de invitar a la boda asistentes no contemplados en la lista oficial. Si no excede su presupuesto todo se puede solucionar colocando una mesa extra que albergue a los nuevos invitados otra opción es acordar con el responsable de su locación acomodar a los invitados extra en los asientos que quedan libres.
5.- Usar mesas de diferentes estilos
Otra solución es optar por mesas de diferentes tamaños o estilos. Que en la ultima epoca se ah vuelto una tendencia puedes usar mesas cuadradas,rectangulares o bien en serpiente.